MEBUSA es una marca creada en Bilbao, Bizkaia, en 1956 dedicada a la fabricación de maquinaria para el tratamiento de superficies y deformación del metal. Actualmente integrada dentro de TACOMI, empresa de ingeniería y servicios ubicada en Derio, Bizkaia, combina el know-how adquirido en estos más de 60 años de experiencia en fabricación con la innovación y modernidad que le aporta un grupo de ingenieros enfocados a la fabricación de equipos a medida para el cliente.

Los productos destacados de MEBUSA han sido históricamente los siguientes:

  • Prensa plegadora hidráulica, sincronizada electrónicamente con DNC de hasta 8 ejes y una amplia gama de unidades de tonelaje y longitud.
  • Cizallas de guillotina hidráulicas, con una amplia gama de espesores, longitud de corte y variación del ángulo de inclinación de la cuchilla.
  • Unidades de granallado, para limpieza y tratamiento de superficies, con diferentes modelos según la aplicación y diseños personalizados para granallar piezas especiales.

El taller se ubica en Derio, donde cuenta con el departamento de Investigación y Desarrollo y donde se centraliza el servicio post-venta, atendiendo tanto SAT como repuestos.

MEBUSA exporta a diferentes países europeos, asiáticos, sudamericanos, EE. UU., Etc., atendiendo directamente, como por medio de distribuidores.

Menú